viernes, 6 de noviembre de 2015

Reflexión de los modulo tres y cuatro



    Al realizar la actividades del modulo cuatro pude observar que es de suma importancia ya que dichas actividades son de gran importancia ya que los recursos tecnológicos mejoran la vida de los individuos facilitando la comunicación al usarlos y obteniendo conocimientos fructífero.
Al igual que permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo exige al docente a prepararse en el uso de los recursos para diseñar sus unidades didácticas.
    
La creación y la implementación de los blog son de suma importancia ya que mediante estos se estimula al alumno a: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. Los blog como docente los podemos utilizar como medios para acercarnos a los estudiantes  d manera creativa, sin limitar su interacción al aula. Como por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata  y permitiendo el acceso a informaciones y a los recursos necesarios.
  
 En la actividad donde se realizo un proyecto sobre el dengue es de suma importancia ya que nos permite saber en qué estado se encuentra el medio que nos rodea, a qué nivel de vulnerabilidad l se encuentran nuestras comunidades respecto al dengue y  los afectados que en estos se encuentran. En este vimos el concepto, las causas, los síntomas, y la prevención que se puede tomar ante una situación como es el caso de dengue. Saber de estos temas es importante ya que si se te presenta un caso así en la escuela con un alumno tu saber cómo actuar en ese momento y las medidas que debes tomar. 

                                                                                                                   Alejandra Peralta De La Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario